HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA INYECCIÓN
ELECTRONICA
La ciencia de la carburación comenzó en
1795 cuando Robert Street logro la evaporación de la trementina y el aceite de
alquitrán de hulla en un motor tipo atmosférico (un motorque trabaja sin
comprensión). Pero no fue sino hasta 1824 cuando el inventor norteamericano
Samuel Morey y el abogado de patentes ingles, Erskine Hazard crearon
el primer carburador para este tipo de motor. Su método de funcionamiento
incluía un precalentado para favorecer la evaporación. En 1841 avanzo más el
principio de la evaporación, debido al científico italiano Luigi de Cristoforis,
quien construyo el motor tipo atmosférico sin pistones, equipado con un
carburador en la superficie, en el cual una corriente de aire se dirigía sobre
el tanque de combustible para recoger los vapores del mismo. De 1848 a 1850. El
estadounidense, doctor Alfred Drake, experimento con losmotores de combustión,
tratando de utilizar gasolina en vez de gas. En el proceso hizovarios tipos de
carburadores. En 1860 el inventor del motor Deutz degas, de 4 tiempos,Nikolaus
August Otto, comenzó a experimentar con un motor de combustión que tenía
undispositivo para evaporar combustibles líquidos de hidrocarburos. Otto ensayo
el motorcon una bencina mineral, pero como no tuvo éxito se con centro en
desarrollar y producirmotores a gas, durante cierto tiempo. En 1875 Wilhelm
Maybach de la Deutz,fábrica demotores a gas, fue el primero en convertir un
motor a gas que funcionara con gasolina.Fernand Forest,un prolífico mecánico
e inventor, ideo y construyo un carburador queincluía una cámara de
flotador y una boquilla con rociador de combustible. Esto lo adaptoa un nuevo
motor que construyo en 1884.En 1885, Otto logro finalmente los resultadosque
buscaba, con una variedad de combustibles líquidos de hidrocarburos,
incluyendogasolina y bencina mineral, utilizando un carburador de superficie
mejorado. En otoño de1886, Carl Benz mejoro el carburador de superficie al
agregar leuna válvula de flotadorpara asegurar un nivel constante de
combustible. En el mismo año, Maybash habíainventado y 0robado su propio tipo
de carburador con cámara de flotador. Finalmente en1892, planeo el carburador
con rociador, que se convirtió en la base para todos los carburadores
subsecuentes. El primer carburador de 2 gargantas apareció en 1901, y fueun
invento de un estadounidense llamado Krastin, quien declaraba que
formabaconsistentemente buenas mezclas, sin importar el flujo masivo de aire.
fuente:http://es.scribd.com/doc/128944425/HISTORIA-Y-EVOLUCION-DE-LA-INYECCION-ELECTRONICA-docx
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